Sanitarios del Centro de Salud de Macael se manifiestan después de las últimas agresiones sufridas

La mañana de este viernes, medio centenar de sanitarios se convocaron a las 10,30 horas a las puertas del Centro de Salud, para manifestarse ante las últimas agresiones sufridas por los profesionales.

Según denuncian los propios sanitarios, “una de las agresiones se efectuó en el centro de salud y una segunda agresión se produjo en un domicilio” al que acudieron. Agresiones verbales ambas, pero “que no tenemos porqué sufrir”, aseguran a la Comarca Noticias los afectados.

Según el propio relato de los convocados, una de las agresiones fue llevada a cabo por una persona reincidente vecino del municipio de Fines y que ya hizo lo propio en el centro de salud finero y donde cuenta con una orden de alejamiento, por lo que se atiende en Macael. Fue en este centro que presta servicio a municipios vecinos, donde se reiteró la agresión por lo que fue denunciado siendo sometido a un juicio rápido. 

En la concentración se procedió a la lectura de un manifiesto a cargo de Carmen Navarrete, delegada del sindicato de enfermería, brindando “apoyo y solidaridad a los profesionales que han sido víctimas de la agresión en este centro de Salud de Macael”. “Todas las personas tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en un ambiente seguro y tranquilo, sin violencia, ya que las agresiones en los centros sanitarios atentan contra el colectivo profesional y la confianza de la ciudadanía en nuestra sanidad pública”.

Recordemos que entre 2023 y 2024, las agresiones en nuestra provincia han aumentado un 75 por ciento, la mayoría de ellas ocurridas en centros de atención primaria.