La secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía visita las obras del PFEA en Ver de Olula

La Asociación Ver de Olula ha experimentado un notable cambio en los últimos 15 años.

María Luisa Ceballos, secretaria general de Administración Local de la Junta de Andalucía, visitó la mañana de este lunes, las obras que en el marco del Programa para el Fomento del Empleo Agrario se están llevando a cabo en la Asociación Ver de Olula, con sede en Olula del Río.

Los trabajos han permitido la ampliación de este centro que atiende a personas con discapacidad física y psíquica de toda la comarca del Almanzora; anualidades del PFEA que desde hace seis años, la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora destina a este centro y cuyo montante ronda el medio millón de euros, para “colaborar y estar al lado de las familias que más lo necesitan”, aseguró el presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas.

Ceballos, en este sentido resaltó la “singularidad” del destino del dinero, que en la mayoría de los municipios se destina al arreglo de calles o mobiliario urbano. “Cuando los proyectos tienen un fin social como este todos nos sentimos mejores personas. La política va de personas y no de grandes inversiones, proyectos que ayuden a asentar la población en los municipios”.  

Miguel Martínez Ortega, presidente de la Asociación Ver de Olula y padre de un usuario, resaltó el “cambio abismal de nuestra asociación, comenzamos con un lapicero y una silla y hoy es una realidad que atiende alrededor de 140 menores, 114 de 0 a 6 años de edad”.

Posteriormente al recorrido de las instalaciones se procedió a conformar una mesa de trabajo, en la que participaron, además de las autoridades mencionadas, los delegados de la Junta de Andalucía Rebeca Gómez y Francisco Bellido, además del alcalde de Olula Del Río, Antonio Martínez Pascual.