
Esta será una de las nuevas novedades después de la reunión del Comité de Alertas de alto impacto que se reunía ayer por la tarde, para analizar la última hora de los municipios de la provincia.
También Lúcar, por ejemplo, se sumará al cierre perimetral, al superar la tasa de 500 casos en las últimas horas.
Y lo mismo le sucede al municipio de Suflí y también a Sierro.
Como cada jueves, se ha reunido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Almería presidido por el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar la evolución de la tasa de incidencia en los municipios de la provincia.
Somontín supera los 1.000 casos por cada 100.000 personas (1128,7) por lo que se ha declarado el nivel de alerta 4 en grado 2, lo que supone que además del cierre perimetral que ya tenía desde el 1 de febrero tendrá que cerrar toda la actividad no esencial, bares y comercios, a partir de este sábado 6 de febrero.
Estas nuevas restricciones tendrán 14 días de vigencia tras lo cual se revisará la incidencia en la localidad.
Por otro lado Lúcar, con una tasa de incidencia de (657,9), Sierro (527,7) y Suflí (510,2) superan la barrera de los 500 casos por cada 100.000 personas, por lo que se ha decretado el cierre perimetral también a partir de este próximo sábado.
Ninguna persona podrá entrar o salir del municipio sin una causa justificada durante 14 días.
Por tanto en nuestra comarca los pueblos con restricciones son:
Municipios con cierre perimetral: Arboleas, Lúcar, Partaloa, Purchena, Sierro y Suflí.
Municipios que tienen además cerrada toda su actividad no esencial y su hostelería: Albox, Armuña de Almanzora, Bacares, Cóbdar, Fines, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Somontín, Tíjola, Urrácal, y Zurgena.