Más de 200 personas arropan a la familia de Rosa Galera a los pies del monumento inspirado en su asesinato.

La decisión de la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Granada de otorgar un permiso carcelario a Óscar Perales, asesino de su ex pareja Rosa Galera, ha provocado la indignación de la familia, de los vecinos de Fines y de las asociaciones de mujeres de la comarca.

La Federación de Mujeres del Almanzora por la Igualdad que nuclea a este colectivo, convocó a un acto de apoyo a la familia este miércoles que contó con más de 200 asistentes entre los que se encontraban el padre y el hermano de Rosa, acompañados de su hija Ángela.

Julio Galera hijo aseguró a La Comarca Noticias, sentirse “preocupado” por este permiso penitenciario del asesino de su hermana. “A mi padre y a mí nos tenía mucha manía y tememos porque pueda hacerle algo a la niña. Nos ha destrozado la vida a todos”, dijo ante la posibilidad de encontrase con Peralta entre el 16 y el 20 de octubre próximo.

También su padre Julio, quien tiene un estado de salud muy delicado, manifestó que “desde que pasó ese caso -refiriéndose al asesino de su hija- estoy muriéndome, cada día acordándome de mi hija. Yo no soy mala persona pero a gente como esa no deberían darle vacaciones. Estoy preocupado de que el asesino venga y haga algo, porque gente como esa es capaz de cualquier cosa. Me acuerdo de mi hija todos los días. La llevo en el corazón”.

Julio Galera junto a su nieta Ángela, durante el acto celebrado este miércoles.

Reme Serrano presidenta de Femaxi envió “un mensaje claro a la sociedad. No es solo la víctima que muere. Son todas las víctimas que deja a su alrededor. No debemos permitir que se normalicen los asesinatos contra las mujeres”.

En representación del Ayuntamiento de Fines, la teniente de alcaldía, Paqui Trinidad transmitió a La Comarca las sensaciones generalizadas que tiene el equipo de gobierno municipal. “Nos parece muy injusto que no se cumplan las condenas íntegras. No es posible que un asesinato salga tan barato, después de haber destrozado a una familia. Es muy doloroso volver a revivir lo que pasó en nuestro pueblo hace diez años.  

Por parte de la corporación municipal, estuvieron presentes también los concejales Noemí Ramos y Juan Herrero.

Rosa Galera fue asesinada por su ex pareja el 30 de mayo de 2011. Su asesino fue condenado a 21 años y 6 meses de prisión.Tiene orden de alejamiento de la familia y del municipio de Fines.