La prueba ha sido puntuable para el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

Casi no han tenido tiempo de descansar los menores de edad almerienses, después que el pasado viernes 2 de febrero celebrasen su gala anual de triatlón, en la que se entregaron los premios a los vencedores de la temporada pasada, cuando el pasado domingo 4 de febrero volvían las competiciones a la provincia con el quinto aniversario del Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”.

Fueron 175 menores de edad de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017-18) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2007-08), los/as que se desplazaron hasta Tíjola para participar en esta prueba que combina las disciplinas de carrera a pie y el ciclismo de carretera.

La prueba comenzó a las 10 horas desde el Parque Municipal “El Paseo”, de Tíjola, lugar donde se ubicó la zona de salida, meta y transición. Durante toda la mañana, se fueron sucediendo las salidas de todas las categorías, que implicaban cambios de circuitos para adaptar la distancia a la edad de los/as participantes, tal y como indica el Reglamento de Competiciones.

La prueba, que estuvo organizada por el club local C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón-, fue la primera  de las 8 pruebas puntuables del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, que recorrerá las 8 provincias andaluzas celebrando 1 competición en cada una de ellas. 

A nivel provincial, la prueba también inauguraba el III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería, que estará compuesto por 4 pruebas. 

La jornada finalizó a las 15 horas, tras la entrega de premios de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, como estaba previsto.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”