El Bar Museo de Laroya, busca nuevo gerente

Las instalaciones están listas para comenzar a funcionar.

El Ayuntamiento de Laroya busca una familia, preferentemente, para que se haga cargo de su bar museo; una vieja almazara reformada de propiedad municipal, donde dentro el visitante aún puede imaginarse como se molía la aceituna en tiempos no tan lejanos.

Para Dolores Moreno, la alcaldesa de este pueblo que no llega a los 200 habitantes, “el bar es una oportunidad para una familia que tenga ganas de trabajar. Buscamos al menos un matrimonio, si es con niños mejor, y que por supuesto se radique en el municipio. Es nuestra forma de luchar contra la despoblación, en condiciones ideales para quienes buscan un modo de vida más tranquilo”.

Y es que para Loli, como es conocida la primera edil de Laroya, “el bar es el centro social de la localidad y en este caso, permite generar dinero que de largo da para vivir ya que nuestro pueblo es muy concurrido los fines de semana y durante todo el año, al ser un referente en el turismo rural de la comarca del Almanzora”.

En mente está la incorporación de una terraza al local en el que el año pasado se han invertido unos 50.000 euros. 

Quienes aspiren a hacerse cargo del bar, deben saber que el Ayuntamiento no cobra alquiler, solo hay que mantener el bar y pagar los servicios. 

Son muchas las personas que han mostrado interés, pero todavía están a tiempo de enviar la solicitud al correo electrónico ayuntamiento@laroya.es o bien llamando al teléfono del consistorio 950 12 84 25.