Cerca de 180 menores participarán en la prueba que también será puntuable para el Circuito Provincial de Menores.

Este domingo 4 de febrero se celebra en Tíjola la V edición del Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” y con él, arranca el primero de los grandes circuitos andaluces de menores que reunirá a cerca de 180 duatletas.

En esta competición, menores de edad de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, realizarán un circuito que combina las disciplinas de carrera a pie y el ciclismo de carretera.

La prueba comenzará a las 10 horas y el epicentro estará en el Parque Municipal “El Paseo”, de Tíjola. Allí se ubicará la zona de salida, meta y transición. El sector de carrera a pie se desarrollará por las calles Maestro Lázaro, Don Juan de Austria y calle Maura. El sector ciclista discurrirá por calle Carrera Virgen del Socorro, Sagrado Corazón de Jesús, pasará por delante del Pabellón Municipal de Deportes hasta llegar a la zona Industrial de Tíjola, donde se encontrará el punto de giro. 

La prueba, organizada por el club local C.D. Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, con la colaboración del Ayuntamiento de Tíjola, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la primera puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y también del recientemente presentado III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes 26 de enero y en total se han inscrito a la prueba 175 menores, que van desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017-18) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2007-08).

Está previsto que la jornada finalice en torno a las 15 horas, tras la entrega de premios de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

Cartel anunciador de la prueba que se llevará a cabo el próximo domingo.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los nuevos horarios, circuitos y toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Información del V Duatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”