El PP de Serón pide al nuevo alcalde auditar los procesos de contratación

Celia Granados, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Serón.

El último Pleno del municipio de Serón, donde resultó elegido alcalde Manuel Martínez Domene, ha dejado claro cuál es la preocupación de ambos grupos políticos.

El ex responsable del IMSERSO, manifestó “se viene un nuevo tiempo político que asumo con honor y con exigencia ética, con transparencia, con rigor, con honestidad, con humildad y sensible ante las necesidades de la ciudadanía”. 

El grupo Popular, pronto le recogió el guante y entre otras cosas le animó al nuevo alcalde a “llevar a cabo una auditoría de los procesos de contratación realizados por el Ayuntamiento, para que todos tengamos la tranquilidad de que se han hecho siguiendo los principios democráticos de publicidad, mérito y capacidad y si no fuera así adoptar las medidas correctoras pertinentes”. 

Según aseguran desde el PP, esta auditoría ha sido denegada en reiteradas ocasiones por el exalcalde Juan Antonio Lorenzo.

La portavoz del PP, Celia Granados, también le solicitó al edil “abrir las contrataciones, laborales y de servicios, a todos los ciudadanos y empresas del municipio, para que no se contrate siempre a los mismos”, en una gestión que desde hace años desde la oposición han señalado como “más que cuestionable, donde la familia, los amigos y el carné del PSOE, han sido el principal requisito” 

A Manuel Martínez, también familiar del exalcalde Juan Antonio Lorenzo, le quedan diez meses de gestión al frente del consistorio para “buscar la felicidad de la ciudadanía de Serón”, tal y como ha manifestado, algo que los Populares ponen en duda, con “un pueblo hasta ahora teledirigido desde Almería y ahora desde Aguadulce”.

Granados en el pleno citado, fue más allá, y preguntó los motivos por el que se han “quitado de en medio, hasta diez personas, vecinos de Serón a los que al parecer solo les han colocado en las listas para que lleven a votar a sus familias y su entorno, ya que al parecer no les han dejado coger la vara de mando”.

Celia Granados fue directa con la concejal Caridad López, tía de Lorenzo, quien viene desde hace tiempo cumpliendo las funciones de brazo ejecutor. “Tú, que has venido haciendo las funciones de alcaldesa ante la ausencia casi permanente de Juan Antonio Lorenzo, ¿renuncias a ser alcaldesa?, no es creíble, salvo que no te hayan dejado”. ¿Dónde queda tu lucha feminista por la igualdad?, preguntó la portavoz del PP.

La portavoz del grupo Popular le recordó al recién elegido alcalde, la importancia de escuchar a la gente y de hacerla partícipe de las decisiones municipales, para que no vuelva a ocurrir como en el último fracaso del exalcalde Lorenzo, que el proyecto de remodelación de la avenida de Lepanto redactado de espaldas a los vecinos le ha supuesto al municipio de Serón perder una inversión de 600.000 euros, más la indemnización, por daños y perjuicios, que reclame la empresa adjudicataria. 

Así las cosas, con las elecciones municipales por delante, Martínez Domene tendrá que emplearse a fondo en un municipio en el que en las últimas elecciones autonómicas el PSOE se impuso por 15 votos (503 PSOE frente a 488 del PP) y donde VOX obtuvo 115 apoyos.