Grupo Reche Fernández becará a voluntarios del Banco de Libros de Tíjola

Final de la carga del contenedor número 16 que partió rumbo a Honduras y la satisfacción de los voluntarios.

Grupo Reche Fernández, con sede en el municipio de Tíjola, anuncia la convocatoria a través del Banco de Libros de Tíjola, de becas para realizar labores de voluntariado en proyectos educativo-asistenciales dirigidos por ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) en Honduras.

A través de su Fundación María Fernández Vega, Grupo Reche Fernández , asumirá a su cargo el pago íntegro de estas becas, que ascenderá a un total de 4.000 euros.

Concretamente a través de esta iniciativa, este grupo empresarial tijoleño, se asocia a la actividad solidaria del Banco de Libros de Tíjola con ACOES, y lanza una convocatoria para otorgar dos becas, por un importe cada una de dos mil euros cada una, que permita a los beneficiados de las mismas, realizar una estancia de voluntariado en alguno de los proyectos de ACOES en Honduras, en conformidad a las bases de la convocatoria que puede ser consultadas en http://bancodelibrostijola.org/becas-voluntariado-2024/ , enlace desde el que pueden presentar sus candidaturas los interesados. 

ACOES, es una asociación fundada y dirigida por el Padre Patricio Larrosa, que atiende directamente a una población de más de doce mil niños y jóvenes en su desarrollo educativo y personal. Esta población pertenece al sector social más marginado, desfavorecido y excluido de la sociedad, carente de medios y de oportunidades y que ACOES, con la colaboración del Banco de Libros de Tíjola y de otras numerosas asociaciones y personas voluntarias, pretende mitigar a través de la educación, la promoción, el estímulo y la mejora de las condiciones de vida de todos los niños y jóvenes que acoge, así como de su entorno socio familiar.

Hasta Honduras, el Banco de Libros de Tíjola envió su contenedor número 16, con unos 20.000 kilos de material escolar, que este sábado fue cargado por numerosos voluntarios y que llegará a Honduras gracias a la colaboración de la multinacional Cosentino.