
El 30 de mayo de 2011, Rosa Galera, vecina del municipio de Fines de 27 años de edad, moría asesinada por su ex pareja y padre de la hija que ambos tenían en común, Óscar Perales.
El asesino, también vecino de este municipio, resulto condenado a 21 años y 6 meses de prisión, y ahora, 10 años después, saldrá de permiso penitenciario entre el 16 y el 20 de octubre.
Así se lo habría comunicado la Policía Nacional a la familia, que quedó destrozada después de aquel terrible suceso que movilizó a vecinos de toda la comarca del Almanzora, primero en la búsqueda de la joven, y luego en el sufrimiento de todo un pueblo.
La indignación de la familia la expresa María Ángeles Martos en los micrófonos de La Comarca Noticias; «durante estos 10 años éramos conscientes de que esto podía pasar. Estamos mal, estamos con rabia, porque implica volver a revivir lo que sucedió, el mal que este hombre hizo y lo poco que va a pagar».
«A pesar que podía suceder, -continúa la portavoz de la familia-, no llegamos a comprenderlo. Llevamos todo este tiempo en vilo, han pasado 10 años de juicios, recursos y luchas en los juzgados. La condena que le echaron no es la que pedíamos a pesar de todo el daño que nos produjo, y ahora, incomprensiblemente para nosotros, está en la calle».
«Tiene una orden de alejamiento y no puede acercarse a ningún miembro de la familia ni pisar el municipio de Fines. Ya no podemos hacer nada más que estar alerta y si le vemos, porque le creemos capaz de venir, lo único que nos queda es denunciar. Por eso le pedimos también a todos los vecinos, que estén alertas y si le ven por aquí, por favor nos avisen. Ahora es la única manera que tenemos de defendernos».
