La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte distingue al Ayuntamiento de Olula del Río por su «colaboración y ayuda»

En el último Pleno entregaron al consistorio una réplica de la imagen recibida por el alcalde

Miembros de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, entregaron el pasado jueves un reconocimiento al ayuntamiento de Olula del Río “porque en los ocho años que ha estado esta corporación municipal, siempre nos han abierto las puertas. Estamos muy agradecidos porque esa ayuda no es para nosotros, sino para todo el pueblo de Olula del Río que es quien disfruta la ermita. Gracias al Ayuntamiento hemos tenido el apoyo en lo mucho que se ha tarbajado. Gracias al pueblo de Olula, gracias al Ayuntamiento y gracias a esta corporación municipal”, según explicaron a los presentes.

Los miembros de la Cofradía entregaron al pueblo de Olula de Río en manos de el alcalde Antonio Martínez Pascual, una réplica del Cristo que preside la ermita ubicada al pie del cerro Almirez, en la Sierra de Las Estancias.

La figura del Cristo tallado en mármol blanco Macael está orientado hacia el pueblo de Olula del Río, desde donde dedica su amparo y abrigo. Su ubicación no es casual, la imagen se erige sobre el polígono industrial del municipio una zona que en su día contaba con una abundante producción y daba trabajo a muchos vecinos de la zona. La ermita y su explanada congregan a numerosos fieles que hasta allí llegan en romería cada segundo domingo de mayo.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado jueves, minutos antes que comenzara la sesión del último Pleno de la presente legislatura.