
Luis Caparrós interviene con la presentación de su obra literaria, compuesta por relatos históricos que educan e informan en valores universales. Seis novelas que, si bien no corresponden al género literario feminista puramente dicho, sitúa a “la mujer” en un lugar de gran consideración social, dándole una visibilidad y un protagonismo merecido, como piedra angular de historias de ejemplaridad transmisible. La Novela de Luis Caparrós muestra los valores y luchas de la mujer, merecedora de la perseguida igualdad por derecho propio.
Por su parte, Benjamín Soriano, interviene con su obra “Damas primeras, primeras damas”. Una pieza literaria entre la conferencia dramatizada y la antología poética, estrenada por el dramaturgo almeriense en el Ateneo Científico y Literario de Madrid, Asociación Clara Campoamor, Instituto de la Mujer en Almería y en el Centro de Documentación Teatral de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La obra realza la figura de la mujer en el centro del escenario clamando justicia y en la permanente lucha por un mundo paritario donde ser considerada en igualdad de condiciones en relación al hombre.
El acto tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Líjar el próximo sábado 25 de noviembre a las 17:30 horas, y será presentado por el escritor Andrés Molina Franco.