La Policía Local de Tíjola auxilia a unos vecinos atrapados por la nieve

La procesión en honor a San Sebastián y la tirada de roscos que se iba a llevar a cabo en el municipio de Tíjola, se ha trasladado hasta el próximo domingo a las 11 horas. A través de un comunicado oficial se anuncia que posteriormente se llevará a cabo la santa misa y a las 20 horas, se realizará el traslado del Patrón a la ermita. En Tíjola   esta mañana eran intensos los trabajos para quitar la nieve en la carretera que comunica con la barriada del Higueral.

Las máquinas trabajando para limpiar la carretera que une Tíjola con el Higueral.

En Olula del Río, mientras la Peña San Sebastián decidió suspender la procesión y ha confirmado que las tradicionales migas previstas para este mediodía, se pasan al día jueves.

También se ha suspendido la visita prevista para hoy 20 de enero, al municipio de Lúcar que iban a realizar el vicepresidente de la Diputación, Óscar Liria, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, y la diputada del PFEA, Matilde Díaz.

También han sido canceladas las actividades infantiles previstas para hoy en la biblioteca de Purchena; un Taller de inglés para niños de 4º y 5º y la reunión de padres/madres para Club de Lectura Expresiva. Esta reunión pasa al martes 21 a las 18:30 horas.

En cuanto a la Red Viaria Provincial, a las 10.30 horas se encontraban cortadas por nieve las siguientes carreteras:


????AL-5407 en Collado Ramal.
????AL-3102 en Alto de Velefique 
????AL-5406 en Las Menas
????AL-5406 (10 a 15 centímetros de nieve en el tramo que va de Escúllar al límite de la provincia)

Se recomienda el uso de cadenas en:

⛓ AL-8100 (Oria)
⛓ AL-3102 (Velefique)
⛓ AL-5100 (Tahal)
⛓ AL-6403 (Alcóntar-Serón)
⛓ AL-9101 (María-Orce)
⛓ AL-9101 (María-Orce)
⛓ AL-7100 (Albox-Chirivel)
⛓ AL-8102 (Vélez-Rubio – Taberno)
⛓ AL-9102 (Vélez-Blanco – Topares)
⛓ AL-9100 (Topares – límite provincia)
⛓ AL-6104 (Laroya)
⛓ AL-3404 (Abla – Ohanes)

En Oria la acumulación de nieve llegó a los 40 centímetros.

Rescatadas dos personas en Tahal por la nieve acumulada

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas que durante la pasada noche se vieron atrapadas por la nieve en su vehículo cuando circulaban por la A-349 a la altura de Tahal, vía que se mantiene cortada en ambos sentidos, entre los kilómetros 14 y 28, por la acumulación de las precipitaciones, según informó en un comunicado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

La meteorología adversa dejó en la noche de este domingo atascados a varios vehículos en ese tramo, a la altura del kilómetro 30. Varias personas solicitaron ayuda al teléfono 112, que alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa de mantenimiento de carreteras.