Los pueblos mancomunados abrirán las piscinas municipales este verano

Imagen de la asamblea llevada a cabo este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Macael.

Este jueves 13 de mayo a las 12,30 horas, se llevó a cabo en el municipio de Macael, la Asamblea de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, donde se puso a consideración de los representantes municipales una moción sobre la apertura de las piscinas municipales este verano.

La moción fue aprobada, aunque «habrá que tener en cuenta la situación sanitaria de cada localidad en los diferentes momentos de la temporada».

«Las aperturas o cierres temporales, dependerán del grado de incidencia de la pandemia en cada municipio. El año pasado decidimos conjuntamente no abrirlas por el riesgo de contagio existente, pero ahora, un año después, con los contagios a la baja y el buen ritmo que lleva la vacunación, hemos resuelto de manera conjunta abrir un espacio que los vecinos reclaman. Podemos hacerlo de manera responsable y con todas las medidas de seguridad que la situación requiere, siempre atentos al nivel de evolución de la pandemia», ha manifestado el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas.