El alcalde de Macael, Raúl Martínez, lamentaba durante la última sesión plenaria que “el PSOE haga uso partidista de la Asociación de la Tercera Edad con mentiras” en referencia a un comunicado que los socialistas remitieron el pasado miércoles 2 de agosto a los medios de comunicación, asegurando que el equipo de gobierno había cerrado el bar para mayores con “nocturnidad, autoritariamente y de manera unilateral y sin previo aviso, haciendo que estos se encontrasen el 1 de agosto con la cerradura cambiada imposibilitadando el acceso al bar”.
Ante estas acusaciones, el primer edil explicó que previamente se había acordado con el responsable actual del bar que se iba a aprovechar el periodo vacacional, para hacer el traslado del mismo a la nueva ubicación. Martínez añadió que “todos los años se cierra el bar por vacaciones y es razonable aprovechar esta fecha para el traslado. El responsable del bar colocó un cartel anunciando el cierre por vacaciones, todo el mundo sabe que se cierra en agosto, excepto el PSOE, parece ser”.
Referente al cambio de cerradura, aseguró que “el propio encargado del bar nos pidió que si íbamos a estar entrando y saliendo cambiásemos la llave del bar para evitar que se perdieran cosas”, y que “para evitar perjuicio a los enseres de la Asociación se le remitió un escrito para que nos informaran de cuáles les pertenecen y ayudarles a trasladarlos. Nosotros siempre hemos estado a su disposición para ayudarles”.

El edil también afirmó que “antes del traslado estamos procediendo a la reparación de sillas, mesas y otros enseres y esta claro que para poder hacerlo tenemos entrar al bar, de hecho para que quede claro que nosotros decimos la verdad y otros mienten, ayer mismo estuvo el carpintero reparando los desperfectos en el mobiliario”.

“Yo veo una mala intención por parte de algunos miembros de la Junta Directiva de la Tercera Edad, y del Partido Socialista porque el portavoz podría haberse dirigido a nosotros directamente para saber qué es lo que había pasado. Aquí nadie le va a quitar los derechos a nadie, de hecho la cerradura del resto de locales y puerta de acceso no se ha cambiado, como algunos aseguran. Entran y salen por donde quieren, como hasta la fecha, y lo seguirán haciendo, hasta el traslado de todo a las nuevas instalaciones” aclaró el el primer edil.
Ante la controversia despertada esta semana, Raul Martínez confesó que “no entendemos dónde está la polémica, solo estamos aprovechando el periodo vacacional para hacer el traslado. Hay una adjudicación con todas las garantías legales, que sean los propios mayores de Macael los que digan si les estamos quitando servicios o les estamos proporcionando otros mejores”.
El acuerdo sobre la nueva ubicación de las instalaciones de la 3ª Edad, fue elegido en votación, hace más de tres años y medio, por los socios de la Tercera Edad. Por ello, el alcalde aclaró que “el presidente de la 3ª Edad estaba perfectamente informado del traslado y el Ayuntamiento negoció en varias ocasiones con ellos para llegar a un acuerdo en muchos temas, pero ha sido imposible por la negativa constante de algunos miembros de la directiva que consideran más importante la política que el bienestar de los mayores; pero mi responsabilidad es dar el mayor bienestar a todos los mayores y si dotarles de unas nuevas instalaciones donde van a contar con un bar, una peluquería, una sala de lectura y TV y aseos, es perjudicarlos, creo sinceramente, que queda clara la mala intención de una pequeña parte de la Asociación y del PSOE”.