Más de mil personas reciben en Olula la segunda dosis de la vacuna Pfizer

El alcalde Antonio Martínez Pascual acompañando a los vecinos durante la jornada.

Durante la mañana y la tarde de este jueves, el predio del recinto ferial de Olula del Río, una vez más se ha convertido en el centro neurálgico de la sanidad comarcal.

1038 vecinos de once municipios han sido convocados a través de SMS para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para lo que el Área Sanitaria Norte de la provincia ha destinado a 19 profesionales de la salud.

La gente, respetuosa en esta oportunidad del horario de la convocatoria, ha propiciado tener un tráfico más ordenado gracias a la colaboración de cuatro agentes de la Policía Local y personal del Ayuntamiento de Olula del Río.

El propio alcalde de la localidad, Antonio Martínez Pascual, ha estado supervisando la parte que le toca al consistorio, principalmente la logística para que el proceso sea fluido y evitar las largas colas de espera de jornadas anteriores.

Pascual se ha mostrado conforme con el desarrollo de la actividad que a media mañana no había registrado ninguna incidencia, a la vez que aprovechó para conversar, tranquilizar a los más nerviosos y dar muestras de apoyo al personal desplazado hasta la localidad.

Para el edil “Olula se ha convertido en el centro comarcal de la vacunación y estamos orgullosos de ello. Somos conscientes de las molestias que se pueden provocar a los vecinos, sobre todo por la cantidad de coches, pero yo les pido a todos comprensión y paciencia. Hoy, con la colaboración de la policía y personal del Ayuntamiento, hemos podido ordenarlo. La gente viene con su cita, respetando el horario. Se vacuna sin bajarse del vehículo y pasados 15 minutos, si no hay reacciones adversas, se pueden marchar a sus casas. Unas 8000 personas residentes en diferentes municipios se han vacunado en Olula, y nosotros estamos encantados de recibirlos».

19 profesionales del Área Sanitaria Norte, se han desplazado hasta Olula del Río.