Los alumnos del IES Entresierras de Purchena no asisten a clases por temor a ser agredidos por un compañero

La decisión fue impulsada por la AMPA del instituto y los padres de los estudiantes que temen que sus hijos puedan sufrir una agresión

El pasado 29 de noviembre, en el IES Entresierras de Purchena, “un alumno agredió a otro con mucha violencia, cogiéndolo del cuello hasta dejarlo casi asfixiado. Ni siquiera tres profesores pudieron detener al agresor”, aseguran miembros de la AMPA que “temen” que el caso se pueda repetir.

El alumno agresor, es un menor perteneciente al Centro de Menores La Casa, con sede en Purchena y el alumno agredido también, explican los padres estupefactos por el tenor de la agresión”.

Como consecuencia del acto violento, “el menor agresor fue suspendido del instituto por 30 días, pero ahora ha vuelto y tememos que se repita una agresión de esa naturaleza”, dicen los progenitores que han expuesto la situación a través de una carta a la Delegación de Educación, “pero que aún no ha sido respondida” por las autoridades.

Por ello, este viernes la gran mayoría de estudiantes no fueron a clase; si lo hicieron los 25 menores del centro La Casa.

“No sabemos qué decisión vamos a tomar el lunes”, confiesa una madre a La Comarca Noticias. Esta tarde -por el viernes-, nos vamos a reunir y actuaremos en consecuencia.

Según ha podido saber La Comarca Noticias, el agresor es un menor con problemas de conducta violenta.