
Un vecino de Tíjola ha denunciado al alcalde de Somontín, Luis Francisco Reche, como presunto autor de un delito de malos tratos de obra sin lesión, después de que supuestamente cogiese a su hijo menor de edad por el hombro y le dijese que lo iba a meter en la cárcel.
El padre del menor de seis años de edad, en diálogo con La Comarca Noticias, relató que ese día su pequeño llegó llorando al bar donde estaba sentado junto a otra persona, diciendo que “el jefe del pueblo lo había cogido por el hombro y amenazado con meterlo en la cárcel”.
El pequeño, siempre según el relato de su progenitor, en ese momento estaba jugando junto a otros niños.
Según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso La Comarca Noticias el hijo del denunciante llegó sobre las 23:45 horas del pasado 16 de agosto a la plaza de Somontín en la que se encontraba su padre «llorando, temblando y meado encima».
El denunciante trasladó al instituto armado que al preguntar a su hijo qué le había ocurrido, éste le manifestó que el alcalde de Somontín le había agarrado del hombro a la vez que le decía que lo iba a denunciar y a meter en la cárcel.
El presunto motivo de esta actitud por parte del regidor fue que el menor supuestamente había tocado a la puerta de su domicilio, tal y como refleja la denuncia, en la que también se hace constar que el chico se encuentra con un «estado de ansiedad» y sin querer salir a la calle por miedo.
Este martes por la mañana, debido al estado de nervios del menor, sus padres lo trasladaron al Centro de Salud de Tíjola y de allí ha sido derivado al hospital de Baza.
“Tiene vómitos, le cuesta dormir y vive bajo un estado permanente de nervios”, asegura su padre a este periódico. “No lo pueden medicar porque solo tiene seis años, así que ahora debemos esperar su evolución las próximas dos semanas”, dice su padre preocupado por la salud de su hijo.
La denuncia fue presentada en el destacamento de la Guardia Civil de Tíjola y según la declaración del denunciante padre del menor, él y el alcalde se conocen por trabajar en el Ayuntamiento de Tíjola. No hay testigos de los supuestos hechos ni parte de lesiones, ya que el menor, según figura en la denuncia, sufre episodios de miedo y ansiedad.
Desde La Comarca Noticias hemos intentado contactar con el primer edil de Somontín, pero no ha habido respuesta.