Aguilando solidario en Tíjola

Un año más y con este ya van diez, la Banda de Música Maestro Lázaro del municipio de Tíjola saldrá a la calle con un marcado objetivo solidario, que es recaudar el tradicional “aguilando”.

Será este sábado 21 de diciembre a partir de las 11 de la mañana, cuando ataviados de instrumentos y disfraces navideños, los integrantes de la Banda, realicen un recorrido de tres horas por las principales calles de la localidad, aprovechando también la realización del mercadillo semanal.

Durante el paseo, los vecinos suelen sacar mesas, dulces y bebidas a la calle para ofrecer a los músicos que irán acompañados por una furgoneta donde se pueden depositar alimentos no perecederos que tendrán como destino final las familias afectadas por la DANA en Valencia, a través del Banco de Libros de Tíjola.

Para uno de los responsables de la Banda de Música Maestro Lázaro, “intentamos poner en valor nuestras tradiciones para que no caigan en el olvido y los niños vuelvan a corretear como antaño por las calles en pandillas de aguilando, desde aquí invitaros a todos a colaborar en una mañana con sonido y sabor a Navidad”.