Condenado el asesino de Maite Corral a 24 años y medio de prisión

Asimismo, se le impone medida de Libertad Vigilada por un plazo de diez años, para su ejecución con posterioridad a la pena privativa de libertad.

Ya se conoce la sentencia del juicio contra el asesino de Maite Corral, Miguel Ángel Jiménez Martínez, tras haber sido declarado culpable por unanimidad por un jurado popular, después de la toma de declaraciones que se llevaron a cabo a principios de este mes en la Audiencia Provincial de Almería.

El jurado ha declarado probado que el asesino y marido de Maite, el pasado día 27 de mayo de 2022, entre las 2 y las 3 de la mañana “con la finalidad de acabar con la vida de Maite Corral, comenzó a golpearla principalmente en la cabeza, para posteriormente apretarle con fuerza e ininterrumpidamente el cuello hasta causar su estrangulamiento”. La causa del fallecimiento de Maite, fue “asfixia mecánica por un mecanismo de estrangulamiento a mano”.

Se considera probado que Miguel Ángel Jiménez Martínez, mató a su mujer “después de haber pasado la tarde y la noche del día 26 de mayo de 2022 en su domicilio familiar con ella, incluso después de haber mantenido relaciones sexuales consentidas. La mató aprovechando que Maite se encontraba tumbada y relajada en la cama de matrimonio y por sorpresa, aprovechando esta circunstancia y la intimidad de su hogar, sin que ésta pudiera ofrecer resistencia”, dice la sentencia a la que ha tenido acceso La Comarca Noticias, lo que enmarca el asesinato dentro del agravante de alevosía.

La víctima fue hallada por uno de sus hijos a las 16.15 horas en el domicilio familiar, desnuda y presentando signos de violencia externa.

Maite tenía dos hijos, sus padres y tres hermanos a los que el asesino, deberá indemnizar.