
El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha calificado de “vergonzosa” la visita que el parlamentario andaluz, Juan Espadas, ha realizado a la comarca del Almanzora para hablar de agua. Y lo ha hecho expresando su “perplejidad” por el hecho de que “venga ahora a pedir lo que no hicieron durante sus más de treinta y siete años de gobierno”.
Y es que “si tuvieran vergüenza torera no deberían poner sobre la mesa una mentira tras otra en materia del agua, porque fueron los gobiernos socialistas los que dejaron en el cajón el proyecto de abastecimiento durmiendo el sueño de los justos y, por tanto, fueron esos gobiernos, donde estaba el propio Espadas, los que condenaron a esta comarca”.
Afortunadamente, dice Salas, “los vecinos conocen la verdad y saben perfectamente que ha sido el gobierno de Juanma Moreno y la consejera Carmen Crespo quién ha rescatado este proyecto y quien en solo cuatro años ha conseguido finalizar la primera fase para traer agua al Almanzora y ahora ya trabaja, conjuntamente con la Mancomunidad, en la segunda fase para seguir avanzando en dar garantía hídrica a esta comarca”.
El presidente de la Mancomunidad, ha incidido que, en cuatro años, “nuestra consejera Carmen Crespo ha sido capaz de realizar más infraestructuras que el Partido Socialista en su últimos cuarenta años”. Por lo tanto, asegura, ·el parlamentario andaluz Juan Espadas habla solamente desde el desconocimiento y la demagogia”.
Salas ha pedido a Espadas que “deje de dar lecciones en materia de agua y de ponerse en ridículo con visitas, como las que ha hecho este viernes a la provincia, ya que no hacen más que poner sobre la mesa la nefasta gestión de los gobiernos socialistas. Y es que su desconocimiento es tal, que ha acudido a una comarca donde precisamente la Junta de Andalucía ha sido valiente y, sin ser su competencia, ha realizado una obra para empezar a traer agua de abastecimiento de calidad a la zona”.
A este respecto le ha solicitado que “abandone el papel de vocero mayor del reino y empiece a arrimar más el hombro para conseguir los proyectos y la financiación que esta comarca y esta provincia, también, necesita del Gobierno de España en materia de agua e infraestructuras”.
Por último, Salas ha argumentado que “sólo puede estar de acuerdo con una de las cosas que ha dicho el señor Espadas, que no es otra que los ciudadanos juzgarán, ya que unos venden humo y otros realiza las obras”.