La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la salud pública

La mañana del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de B. A., de 44 años de edad, con domicilio en El Ejido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar ocultos en su vehículo 11 paquetes de hachís, que arrojan un peso de 1088 gramos.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en esta ocasión en las proximidades de la carretera A-7, dentro del término municipal de Viator.

Durante el desarrollo de sus funciones de seguridad ciudadana, los agentes llevan a cabo un dispositivo operativo en el lugar, observando como el conductor de uno de los vehículos que se aproxima intenta hacer uso del teléfono móvil, a la vez que muestra evidentes signos de nerviosismo.

Los agentes indican a dicho conductor que detenga el vehículo en lugar seguro para la identificación de los ocupantes del turismo, así como para un registro superficial de ambos y del interior del vehículo.

Tras la identificación de los dos ocupantes del coche, los agentes localizan en uno de los bolsillos del acompañante unos pequeños trozos de hachís, así como en el interior del vehículo observan como el embellecedor de plástico de la zona frontal, a la altura del radiocasete, estaba suelta.

Los agentes retiran el embellecedor de plástico, que da acceso a un hueco en el que localizan hasta 11 paquetes de hachís ocultos en el interior.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de B. A. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando los 11 paquetes de hachís, que arrojan un peso de 1088 gramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.