
La mujer, residente en Albox, fue detenida este miércoles por la tarde.
La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Número 1 de Purchena acordó este miércoles por la tarde, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida por inducir, presuntamente, la violación y secuestro de una mujer en el municipio de Macael, que posteriormente fue trasladada a Albox el pasado 11 de julio.
La víctima fue arrancada desde su casa sobre las 20 horas del 11 de julio bajo coacción y con un cuchillo en la garganta, para ser trasladada al municipio del Albox, donde sufrió vejaciones, una paliza y fue violada por una tercera persona, un hombre que según la descripción de la agredida, sería de origen marroquí.
La presunta inductora había sido puesta en libertad por la Guardia Civil tras ser detenida en julio sin comparecer en sede judicial debido a su avanzado estado de embarazo mientras se sigue buscando al presunto autor material de los hechos.
La mujer fue citada ayer en sede judicial y, tras prestar testimonio, la juez ordenó su ingreso en prisión por los presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.
Por otra parte, la Guardia Civil sigue investigando para localizar y detener al presunto autor de la agresión sexual.