Gala homenaje a diez vecinos, migas populares y bailes tradicionales en una fiesta que congregaba a más de cuatrocientas personas.

Más de cuatrocientas personas han celebrado el Día de Andalucía en Olula del Río. El municipio ha vivido una jornada festiva que comenzaba a media mañana con los bailes de la Escuela Municipal de Baile de Trini Villegas. Era el comienzo de un día que invitaba a numerosos vecinos a salir la calle, a pesar del frio y las bajas temperaturas.

La nave polivalente se llenaba de cebolleros y cebolleras, también muchos vecinos de otras localidades cercanas que han disfrutado del 28F en esta localidad. 

Uno de los momentos más emotivos, se vivía con la entrega de galardones a los vecinos y colectivos de la localidad que este año han sido reconocidos por el Ayuntamiento por su aportación, trabajo y dedicación al pueblo de Olula. 

La Asociación Parkinson Almería (APAL), en la persona de su presidenta fundadora, María González Acosta. Eduardo Rodríguez Díaz, ‘Eduardo El Guardia’ por su dedicación al pueblo de Olula del Río. Catalina Sánchez Silva y Dolores Sánchez Silva;dos hermanas y maestras del pueblo. El Club de Motocross Ver de Olula;por su dedicación y pasión por fomentar la disciplina del motociclismo. Juan Martínez Pérez, ‘Juan el de Cullar’ por su atención personalizada a los olulenses dentro de su comercio. Dolores Pérez Cano y Francisco Asensio Sánchez, matrimonio que durante años ha regentado el ‘Bar de la Gasolinera’. Pilar Teruel Gallego;por toda una vida dedicada a su familia y Antonio Plasencia Borja, director de Correos en el municipio.

La ‘Coral Sentimento’ cantó el Himno de Andalucía y las migas populares; cientos de kilos de migas, habas y vino del país que han hecho las delicias de los asistentes en una jornada multitudinaria, donde han presumido de ser andaluces y cebolleros.

Las tradicionales migas populares fueron degustadas luego de la entrega de reconocimientos.