
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la prórroga del contrato por más de 9 millones de euros.
El Consejo de Gobierno andaluz ha autorizado prorrogar por un año el contrato del Centro de Internamiento de Menores Infractores Tierras de Oria, que expira el 31 de diciembre de 2025, pero cuenta con una cláusula para ampliarlo. De esta forma «se garantiza la ejecución de las medidas privativas de libertad que imponen los jueces de Menores y la labor de reeducación de estos jóvenes, objetivo principal de la Ley de Responsabilidad del Menor, que en 2025 cumple 25 años», según se destaca en la referencia del Consejo de Gobierno.
Se ha autorizado a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública el expediente de gasto para la prórroga del contrato del CIMI Tierras de Oria por un importe de 9.041.181,85 euros.
El CIMI Tierras de Oria está por la Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso). Este centro cuenta con 116 plazas masculinas –38 de ellas para internamiento terapéutico– y dispone de un programa de formación e inserción laboral, en colaboración con la entidad Inserta, además de talleres propios de mecánica, dibujo, cerámica, encuadernación, jardinería, mantenimiento o pintura de edificios.
