
Las Primeras Becas de Voluntariado que se otorgarán gracias a Grupo Reche Fernández y el Banco de Libros de Tíjola, ya tienen nombre.
Se trata de María Luisa Martínez Pando, natural de Tíjola. Tiene 28 años y un Grado en Filología Hispánica. María Parra Navarro, es de Olula del Río. Cuenta con 22 años y un Grado en Educación Primaria, con mención en Educación Física y Ana María García Gómez, también de Tíjola quien con 22 años posee un Grado en Administración y Dirección de empresas.
Para Eugenio García López, uno de los responsables del Banco de Libros de Tíjola, que desde hace años colabora con ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) en Honduras, “estas tres voluntarias tendrán la posibilidad de colaborar en distintos proyectos de ACOES, todos destinados a ayudar a quienes más lo necesitan. Las becarias se irán en el mes de julio y estarán en Honduras hasta el mes de septiembre. Agradezco desde aquí también a la implicación del Grupo Reche Fernández, quienes colaboran para que esto sea posible. Al principio iba a ser dos las becas disponibles pero ellos decidieron solventar una beca más, con lo que el Banco de Libros sufragará una beca y Grupo Reche Fernández, dos”.
La historia de ACOES se remite al año 1992, cuando el misionero español Patricio Larrosa, movido por la situación de un grupo de niños y niñas de primaria que no podían estudiar decidió involucrarse con las necesidades de una comunidad.
El pasado mes de diciembre, desde Tíjola partió con destino a Honduras el contenedor número 16, el tercero del año 2023, con miles de productos que permiten hacer un poco más fácil la vida a niños de este país centroamericano.