El detenido es un varón de 47 años que ha reconocido ser el autor de los cuatro delitos.

Agentes de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Albox, han esclarecido cuatro delitos, dos de hurto y otros dos de robo en interior de vehículos, cometidos entre los días 2 y 8 del presente mes de enero en la localidad de Albox.  El detenido es un varón de 47 años que ha reconocido ser el autor de los cuatro delitos y que contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares en el municipio.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Integral de Lucha contra la Delincuencia, que está centrado en la investigación, resolución y prevención de aquellos delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería. En esta ocasión, el hecho de que los perjudicados hayan realizado las denuncias poco tiempo después de que se produjeran los robos ha sido fundamental para su esclarecimiento.

La investigación se inició el pasado 2 de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una denuncia presentada por la propietaria de un bar a la que le habían sustraído una cartera que había dejado sobre la barra del mismo. La cartera contenía mil euros en efectivo y diversa documentación.

Dos días después, el 4 de enero, los agentes de la Guardia Civil del municipio reciben sendas denuncias de robos en el interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en la localidad.  La primera de las víctimas manifestó que le habían roto la ventanilla de su vehículo y que le habían sustraído la radio y 350 euros que dejó guardados en la guantera. La segunda víctima denunció que le habían sustraído también la radio de su vehículo y un pendrive que estaba conectado a la misma.

Mientras agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Albox continuaban analizando los hechos mencionados, al inicio de la semana siguiente, el lunes 8 de enero, tienen conocimiento de que se había producido un nuevo hurto en el municipio. En este caso, la víctima es una joven a la que le sustrajeron un patinete eléctrico valorado en más de 400 euros que había dejado estacionado en la entrada de un supermercado. Al terminar la compra se percató de que alguien se había llevado el patinete junto con el resto de pertenencias que había dejado con él: un casco y una mochila con varios accesorios más.

La investigación se centró en localizar al autor y tras recabar toda la información en los distintos escenarios donde se produjeron los robos, así como mediante diferentes entrevistas realizadas y los testimonios aportados por las víctimas, pudo determinar la implicación de una persona residente en el propio municipio de Albox.

Tras ser identificada y con los datos obtenidos de la investigación, los agentes procedieron a detener a un varón de 47 años como autor de dos delitos de hurto y dos de robo con fuerza en el interior de vehículos y a su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial de Almería.