La mañana de este miércoles y durante los próximos miércoles, los trabajadores seguirán manifestándose a la entrada del Centro de Salud.

Los trabajadores sanitarios del Centro de Salud de Albox, se han manifestado la mañana de este miércoles en la entrada del edificio ubicado en el barrio de La Loma de Albox, ya que entienden “que las reformas ponen en peligro a profesionales y usuarios”

Así lo han asegurado desde el sindicato SATSE en un manifiesto de protesta leído por Carmen Navarrete, delegada sindical, quien asegura que se trata “de poner fin a las graves deficiencias que acarrea la obra, unos trabajos que llevan paralizadas desde hace tres semanas”.

Poca o nula salida de agua por los grifos, techos que se caen, vallas, un edificio desmontado, pero en el que se deben continuar prestando servicios, es el escenario en el cual trabajadores y usuarios deben desenvolverse. Así lo ratifica a La Comarca Noticias, Antonio Ramos, Secretario Provincial de SATSE, quienes llevan denunciando “la situación caótica y de inseguridad y peligro que suponen el trabajar todos los días en este centro. Unas obras que no han sido planificadas correctamente y en las que no se han tenido en cuenta las necesidades de los profesionales que allí trabajan bajo mínimas condiciones de seguridad. Pedimos que se reanuden los trabajos a la brevedad”, unas obras de las que dicen desconocer el plazo de ejecución.

“A ello se suma la atención de dos usuarios a la vez en la misma consulta por dos profesionales separados únicamente por un biombo, donde también se está incumpliendo el derecho a la intimidad y confidencialidad del paciente”, aseguran desde el sindicato.

Si no hay respuesta del Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, Ramos asegura que mañana jueves intentará ser recibido por la máxima autoridad sanitaria de la provincia para exponerle la situación en persona. Mientras, los trabajadores se continuarán manifestando todos los miércoles a las 11 de la mañana a las puertas del Centro de Salud de Albox.