Un centenar de senderistas realizan la ruta del Almendro en Flor

Organizado por la Asociación Somos Albojenses, el Ayuntamiento de Albox y Mojácar Sport Aventura- DGSEE Turismo Activo y que cuenta con la colaboración del Santuario Diocesano del Saliente y el Club Senderista Nueva Aventura de Oria, este pasado domingo se llevó a cabo la XV edición de la Ruta del Almendro en Flor.

Es la ruta decana de la provincia de Almería que transcurre por la zona con una mayor concentración de almendros de toda España. 

En el Santuario del Saliente los senderistas fueron recibidos por Pedro Manuel en nombre del Santuario Diocesario del Santuario del Saliente. También participaron en la bienvenida la Alcaldesa de Albox, Maria del Mar Alfonso, Javi de la empresa de Turismo Activo Mojácar Sport Aventura y Diego Carrillo en nombre de la asociación cultural Somos Albojenses.

Los primeros kilométros transcurrieron entre almendros con flores blancas algodonosas, la Almendra Garrigues. Uno de los platos fuertes de esta ruta es sin duda el desayuno a base de tortas de Almendra, Almendras Mollares, Vino del País y Naranjas. La segunda parte del recorrido se llevo a cabo entre  campos de flores rosas de la Almendras Marcona. En total fueron unos 10,5 kilómetros con 300 positivos de desnivel, donde se contemplaron hectáreas de almendros en flor, con  unas impresionantes vistas a 4.000 hectáreas de almendros, y desde donde se pueden ver paisajes tan especiales como la Sierra de los Filabres, la Tetica de Bacares, Sierra Nevada o el propio Santuario del Saliente. 

“Al igual que el Valle del Jerte es conocido en toda la geografía española por la flor del cerezo, se pretende que la Sierra de las Estancias sea conocida como el Valle de la Flor del Almendro”, aseguran desde la organización de esta ruta de senderismo.