El cuerpo sin vida de Barry Sydney Lane, el vecino que faltaba de su hogar desde el pasado domingo al mediodía, finalmente ha sido hallado por un tractorista que inmediatamente ha dado aviso a la policía local de Huércal Overa.
El cuerpo de este vecino británico, al parecer ex miembro de las fuerzas de seguridad de su país, que el domingo había salido a realizar actividades de senderismo entre los parajes de Úrcal y Abejuela, apareció sobre las 22 horas de este martes, en el Paraje de Goñar en una zona conocida como Balsa del Narices en la Rambla del Fraile, término municipal de Puerto Lumbreras (Murcia). Según fuentes oficiales, Barry Sydney Lane fue encontrado tirado boca arriba, a medio vestir, le faltaba una zapatilla y el calcetín, tenía la camisa abierta, en el momento de hallarlo aunque sin signos de violencia externa. Recordemos que al momento de su desaparición, los termómetros superaban los 40 grados centígrados.
El dispositivo de búsqueda había sido desactivado ayer martes por la tarde, pero horas después el cadáver fue encontrado por un agricultor que pasaba por la zona, a unos 8 kilómetros de donde se le vio por última vez, en la pedanía Los Jabaos a unos 10 kilómetros del centro huercalense.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia después de que un juez autorizase el levantamiento del cadáver y serán los agentes del Instituto Armado de este municipio murciano los que instruyan las diligencias e investiguen lo ocurrido, con la colaboración de los agentes de Huércal-Overa.