
El pasado 25 de noviembre los compañeros de Juan Antonio Redondo Miras, anestesista del Hospital la Inmaculada de Huércal Overa, despidieron como se merece, a uno de sus compañeros más longevos. La fiesta se celebró en la Terraza Carmona y no faltó nadie a esta cita con uno de los médicos más antiguos del hospital huercalense.
Después de cuatro décadas de trabajo, Juan Antonio Redondo, se jubila, y sus compañeros lo describen como “un hombre muy profesional” y por encima de todo “con una gran humanidad en la atención a los pacientes durante toda su carrera”.

A la fiesta asistió el Delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, sus tres hijos Juan, Carmen y Pepe. Su esposa Carmen, sus hermanos, sobrinos y los amigos de Albox de toda la vida. Más de ciento cincuenta personas, muchos de ellos, compañeros del hospital La Inmaculada de todos los servicios. Y es que Redondo Miras dice adiós, con el cariño y la admiración de todos los que han trabajado a su lado.
Redondo Miras se emocionó en su fiesta de despedida, y es que aquel niño que nació un 19 de enero de 1951 en Albox y que se convirtió en Anestesista, cierra una etapa muy importante de su vida, para empezar una nueva, la de disfrutar de la familia y de todo aquello que tantas horas de trabajo no le han permitido.
Juan Antonio Redondo Miras, nació en la Calle Caño de San Felipe, en el Barrio de San Antonio de Albox, su pueblo. Allí vivió los primeros años de su vida, junto a sus padres y sus cuatro hermanos; Paco, Marita, Encarnita y Pepe. Más tarde vivieron en el Barrio de La Loma, y finalmente se trasladaron a las ‘Casas Nuevas’, su casa definitiva y como su padre diría, “en propiedad”.
Su maestro en primaria fue Don Francisco Fenoy y realizó el Bachillerato en el Instituto Laboral ‘Cardenal Cisneros’ de Albox. Preuniversitario en Granada y la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Granada.
Al terminar la carrera, trabajó como médico de asistencia pública domiciliaria en Plasencia del Monte (Huesca).
18 meses de servicio miliar en Infantería Marina en el Tercio de Levante (Cartagena).
Fue en la segunda convocatoria del MIR, mientras hacía la mili, cuando se presentó en Murcia, consiguiendo plaza de anestesista en el Hospital Clínico San Cecilio en Granada, donde permaneció tres años, hasta trasladarse finalmente a Huercal Overa en el 1981, como anestesista del Hospital La Inmaculada.
Desde entonces, Miras Redondo ha trabajado en el Hospital La Inmaculada de Huercal Overa, hasta este mes de noviembre, que se despedía de sus compañeros, para disfrutar de su nueva juventud.
