Albox se integrará en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía

El Delegado de Economía, Guillermo Casquet, se ha reunido con el equipo de gobierno y les ha informado, además, de diferentes líneas de ayuda.

El Delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energia y Minas de la Junta de Andalucía, Guillermo Casquet, ha realizado este viernes una visita institucional al Ayuntamiento de Albox. Ha mantenido una reunión con la alcaldesa, María del Mar Alfonso y buena parte del equipo de gobierno, para tratar diferentes asuntos de interés para la localidad. Y entre ellos, se encontraba la intención del Ayuntamiento albojense de formar parte de la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, un proyecto de la Junta de Andalucía que une a los municipios andaluces comprometidos con el desarrollo de la industria local y la captación de inversiones.

Entre los objetivos del equipo de gobierno para incluir Albox en la Red de Ciudades Industriales de Andalucía, se encuentra potenciar una administración ágil y cercana que ofrezca facilidades para la implantación de nuevas empresas en el municipio y posibilitar la implantación y mejora de las ya existentes. 

“La iniciativa de Ciudades Industriales se enmarca en el Plan de Acción Crece Industria para una nueva política industrial en Andalucía, con ello, queremos favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas en nuestro territorio” explica el Delegado de Industria, Guillermo Casquet en su primera visita institucional a Albox en esta legislatura.

La alcaldesa, María del Mar Alfonso, confía en que la inclusión del municipio de Albox en esta Red suponga beneficios para sus emprendedores “por nuestra parte nos comprometemos a resolver trámites administrativos que son de nuestra competencia, y a acompañar y asesorar a nuestros empresarios. Bonificaciones fiscales para el desarrollo de actividades industriales, actualizar el cuaderno de venta del municipio y,  por supuesto, hacer un seguimiento de nuestros polígonos y áreas industriales”.

El Ayuntamiento de Albox trabaja ya en la tramitación de la solicitud, y al mismo tiempo, han aprovechado la visita con el responsable de la Junta, para informarse sobre diferentes líneas de ayuda para empresarios y para el propio consistorio que la administración autonómica abrirá en los próximos meses.