
El pasado sábado 25 de marzo, Solemnidad de la Encarnación del Señor, tuvo lugar la Coronación Litúrgica de Nuestra Señora de la Esperanza, coincidiendo con el XVII aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen.
En el Templo Parroquial de Santa María, coincidiendo también con el último día del Triduo Cuaresmal del Paso Blanco, tuvo lugar la bendición e imposición de la presea. La pieza, donada por el hermano don Domingo Jiménez Galera, ha sido cincelada a mano y con baño de oro en la ciudad hispalense.
Para la ocasión, la Imagen fue dispuesta en un elegante altar de cultos, ataviada por don Manuel Jesús Sánchez Reche, que también se encargó del exorno floral. Estrenó saya de brocado en oro color buganvilla, blonda de encaje de duquesa y pañuelo a juego ambos del siglo XIX y puñal de orfebrería.
Sobre su pecho lucía el “ancla de los devotos” sufragada con los donativos que de manera espontánea comenzaron a dejar los devotos en la capilla de la Virgen y que motivó a la Hermandad a colocar una urna petitoria y destinar lo recaudado al ajuar de Nuestra Señora.
Mientras el Coro Parroquial de Santa María cantaba el Ave María, el Reverendo Antonio José Villegas Romero, bendijo e impuso la corona a Nuestra Madre de la Esperanza, arrancando un gran aplauso de los asistentes.